jueves, 19 de junio de 2008

Crónica de una muerte anunciada



No todo lo que nos pasa es grato, no todas son rosas y sin embargo a veces nos sentimos bien igual, a pesar de lo que nos acongoja encontramos felicidad en esas cosas que siempre están ahí, que se mantienen inalterables. Muchas otras sucede que aun con la felicidad aparente no somos capaces de sentir algarabía, esa necesidad de superación, ese sentimiento de inconformismo hace que nos volvamos nuestra peor pesadilla.
Nada es tan malo, ni tan bueno.
Es imposible, al menos para mi lo es, no mencionar al campo, al conflicto, al descontento general que pareciera ni hacer eco en nuestros gobernantes. Pero también lo es, que mañana sea el día de la bandera, de esa bandera pisoteada, degradada y que cada vez se asemeja más a un simple trapito celeste y blanco. Me entere que en varios colegios secundarios tomaron la modalidad de hacer que el abanderado sea elegido por sus compañeros. Un abanderado sin meritos, me recordó a una presidente que no tiene merito alguno ni intenta tenerlo.
También repare en una Ciudad de Buenos Aires que apenas llovió volvió a sufrir pequeñas inundaciones*, un gobierno que parece que lo único que sabe Hacer son carteles.
Los medios: más de lo mismo. El Sábado me entere que había revuelo gracias a una amiga de Gualeguaychu, porque en los canales de aire no pasaba nada y Uds. Saben, pueblo que no ve, pueblo que no siente.
Retenciones en el congreso. Pan y circo.

*Callao y Cordoba es un desastre en cuanto caen dos gotas.

PD: El Sr. Mariano abrió nuevo blog, recomiendo e invito a visitarlo: http://circobeef.blogspot.com/

PD2: Rata y melli cumplieron años mis saludos para ellos (atrasado el del melli)

PD3: Entrar al blog y ver que comentan un post de hace una quincena, no tiene precio :D. GRACIAS.

16 comentarios:

Mariano dijo...

Pan y circo. Nada más acertado.
Se agradece el chivo. Y pásese, hay lugar...

capitanfla dijo...

Linda foto.

Mejor reflexión.

Susana Peiró dijo...

Hola bonita! Una foto muy acertada: alguien que gobierna a espaldas de su pueblo.

Comparto la tristeza de tu artículo y la de nuestra bandera.

Ahora, me voy a seguir "disfrutando" mi nueva y recién estrenada posición social: soy cacerolera clase alta!

Besitos amiga!

El MeLLi dijo...

Antes que nada, gracias por el saludo.

Es bueno tenerla de regreso, pensé que iba a abandonar.

Anónimo dijo...

Hola sapita, que bueno que volviste, se te extrañaba! :)

Muy buena foto, realmente.

Y buen posteo. Aca en MDP tbn se inunda todo...fue imposible ayer a la noche bajar con mi perra a la plaza, estaba completamente lleno de agua, al menos hasta la rodilla (y mi perra es petacona, se complica)

Quizas algun dia tengamos los gobernantes que deseamos, no los que merecemos.

Salute!

Germanico dijo...

Volviste!!! Se te extrañaba. Y volviste con todo, jaja.

Bueno, Feliz día de la Bandera, bandera de una patria que puede dolernos,puede sacarnos lagrimas, puede angustiarnos, enojarnos incluso, pero que queremos.

Saludos

Andrea dijo...

Mariano!, ya anduve dando vueltas, solo que como criticaste a calamaro preferi callar :P

Gracias Capi... (NO diga nada pero la foto la robe de internet :P)

Susana: Viste?? ahora resulta que de acuerdo de la calidad de la cacerola estas in o out! sin palabras.

Melli: te soy sincera yo tambien lo pense, espero que lo haya pasado de diez.

Ojala Akasha... ojala!.. tienen alguna "delegacion" para dejar perritos en Capital?

Ger! Feliz dia :) y gracias por estar...

Guille dijo...

Los bloggers de verdad vamos a seguir comentando aunque los posteos se oxiden por meses de desuso.

No es un abanderado sin méritos. Los compañeros lo reconocen por algo que habrá hecho.
A mi hermano, por ejemplo, por ser el mejor compañero, una pinturita.

Besos Sapita, una alegría tenerte de vuelta =)

RATA dijo...

Gracias por el saludo!
al leer el titulo recorde esa novela realmente espectacular de Garcia Marquez, pero tambien fue muy acorde al post.
Querida Sapa es asi, como bien dice el indio "El futuro llego, hace rato"...Y mierda que cago algunas cosas!
ya nada es como era, hoy son mas las cosas que nos averguenzan que las que realmente nos enorgullecen!
saludos

Fede dijo...

Hola, llegué acá desde lo del Groncho.

Patético que los abanderados sean elegidos por los compañeros...un pequeño reflejo más de nuestra decadencia como sociedad. Esforzarse y estudiar no son lo importante; lo importante es ser el más canchero y carismático de la clase. Así estamos.

Andrea dijo...

Mmm gracias Guille por estar, yo creo que el tema de que los voten tendria que darse dentro de un marco academico: Lease: que el abanderado sea el mejor promedio y si queres entre los promedios que le siguen haces votacion... Me encanta tenerlo aca bonito!

Rata tal cual! un desastre.. "los argentinos estamos todos locos!"

Fede!!! Bienvenido:), gracias por comentar! estoy de acuerdo y lo peor es que con ese mismo criterio se vota a gobernantes... Saludos, no pude ver su blog!

Anónimo dijo...

Mas circo que pan sapa :-D... pero bueno, es la historia argentina que se repite una y otra vez. Asi que el mejor compañero abanderado? ... con razon la juventud esta perdida. Sera el mejor de los mediocres? o el abanderado mediocre? ...
De mas esta decir... que el futuro en argentina como siempre esta complicado, estamos en un pendulo y bueno ahora nos estamos moviendo otra vez... donde terminaremos?

Ojala, haya una pronta renovacion de valores, que aunque sea paulatina, las generaciones futuras la puedan llegar a ver.

Feliz Dia de la Bandera. Bandera que amo .(al igual que a la Sapa)

Sapo.

Guille dijo...

Mejor promedio?
La mayoría de los mejores promedios son unos nerds desagradable.
Que tengan buen promedio no significa que sean buenas personas.
Si sus amigos lo votan, es porque es buen pibe, no hay otra opción.
La humanidad debería ser más valorada que una simple capacidad intelectual.
Conozco downs mucho más valiosos que algunas personas...

Besos sapita =)

marcelo dijo...

hola sapa.. regrese y espero que vos pases pormi blog.
A mi personalmente todo esto me afecto mucho ya que yo tengo un pequeño reparto de achuras cerdo y embutidos, te podras imaginar que este mes no me fue nada bien, pero en fin, no depende de vos ni de mi.

Julián Sick dijo...

Bueno, me alegro de que estén tan bien y feliz cumple!!! Yo acá tranqui y se me acaba la leña y ayer escuché R de QOTSA.

Anónimo dijo...

Todo lo que debes hacer para ser feliz es sonreir