miércoles, 23 de abril de 2008

Cosas de la vida...


El lunes pasé por un momento totalmente desagradable pero además y sobre todo triste. Subí con Sapo al subte A en Acoyte y cuando llegamos a Miserere pasó. Se subieron una familia de "locos" por no usar ninguna palabra que pueda herir a algún lector; eran una señora de aproximadamente 50 años, un hombre de la misma edad, una flaca de 25 y otra que habrá tenido 20, ademas de un nene de 5, una nena de dos y un bebe calculo yo que de cinco meses. Entraron empujandose y a los gritos, se sentaron y una de las flacas mientras le pegaba a forma de reto a la de tres, sentó solo al bebe . Mas alla que no le daba bola lo peor es que lo dejo SOLO, una chica reaccionó y lo sostuvo para que no se caiga con el movimiento del subte. A todo esto a llegar a cierta estación, creo que era la que esta despúes de Congreso, la flaca de veinte baja corriendo y la otra agarra al bebe y se lo tira (literalemente) antes de que la puerta cierre, como si fuese una bolsa de papas... Demás esta decir que a todo esto eran puros gritos los que se cruzaban. La situación era digna de una sociedad actual que lo unico que sabe hacer es destruir generaciones. Me pregunto que será de la vida de ese bebe, cuánto durará, en qué estado lo hará. Es angustiante. Ya sé no es el unico caso y por supuesto que ni siquiera hace falta subirse al subte para ver estas cosas, pero me indigna que nuestro gobierno redistributivo no haga nada serio. Que cada vez que me subo al subte viene una nenita con un cartoncito a pedirme monedas, que un dia algún hijo de puta puede hacerle algo. Me da bronca tambien no poder hacer nada. Por falta de tiempo y por priorizarme a mi y a mi gente y que ese individualismo tambien incline la balanza de esos chicos que no tienen la culpa de haber nacido en el lugar y en el momento equivocado.



18 comentarios:

capitanfla dijo...

Demasiadas preguntas, demasiadas reflexiones.

No hay respuesta conocida aún...

Peter Mc Cut dijo...

que pena, que decadencia... yo creo que si los gobernantes no hacen algo esto seguira sucediendo. Y me refiero a los gobernantes por esa "la autoridad"... a quien le pedimos que nos cuide sino?.
Es mi primer visita, seguire leyendo... un saludo maja!

El MeLLi dijo...

Y eso es cosa de todos los días. Ves como tratan a los chicos y después resulta mas que obvio que esos pibes con tantas carencias, sin futuros y criados a los golpes terminan siendo chorros o drogadictos, o las dos cosas, y asi vivimos como vivimos.

Anónimo dijo...

Sapita, al igual que nosotros, y a menos que salgan a la calle con anteojeras (y ni aún así)los funcionarios que tienen a su cargo estos temas, ven estos chicos.

A nosotros nos avergüenza como seres humanos y argentinos, la realidad de miles de niños sin infancia ni futuro...¿Y a los tipos que se les paga generosamente por OCUPARSE?

Por otra parte no entiendo ni entenderé jamás, la enorme burocracia que existe para la adopción.

Besos amiga, este tema me pòne muy triste.

Movimiento Argenlibre dijo...

Estiamda Ciudadana, le retribuimos el saludos y de dejamos un gran abrazo republicano.

La agregamos a nuestro blog y la recomendaremos con un post.

Saludos y Fuerza!!

Guille dijo...

Me hiciste acordar a un chiste de Quino, en el que Mafalda comenta una barbaridad como la que vos decís, entonces Susanita le dice: "Y qué podemos hacer nosotras más que indignarnos? Solo podemos decir qué barbaridad! Dale, decí qué barbaridad así nos podemos ir a jugar a las muñecas tranquilas"

Y me acuerdo la cara de indignación de Mafaldita, que espero no se me borre nunca.

Guille dijo...

Que manga de individualistas del orto que somos la gran mayoría (y me incluyo, también me cuesta despegarme).

Anónimo dijo...

Jajajaja... Sabes es costumbre ver en cualquier noticiero a un porteño quejandose y como siempre "Culpando al gobierno". El gobierno regala anticonceptivos, fijat en los hospitales y eso... Es un poco simplista culpar al gobierno cuando eso es algo que pasa por educacion, no me digas que el gobierno no le pone onda a la educacion... porque esta esa educacion qe se imparte en cada familia.
Lo mejor que le puede pasar a toda esa gente es morirse, y corrijo dijiste "Destruir generaciones" en una mirada rapida lei "Distribuir generaciones" :P eso suena mas real.
LA vida e suna mierda? O haemos d ela vida una mierda?
Estamos comodos como estamos y mientra nadie no joda y nada s afecte directamente poco nos importa lo que pase a nuestro alrededor..... Hablar es simplemetne hablar.
Nadie piensa en el otro si no es para sentirse bien consigo mismo.

PD: si tengo uan forma muy fea de ver la vida :P
PD2: Muerte y castracion, suena a slucion? :P

es joda che. es joda.

Saludos!

Germanico dijo...

Sapa: Como vas? Qué escena... Ademas el subte ya enmarca y agrava estas tragedias: trenes repletos, puertas que no esperan, y una sociedad que corre y no ve, no observa. Y aunque uno siente impotencia, el que lo hayas visto vos, quizá algunos pocosa más, es un comienzo.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo te digo Sapa que lo único que podes hacer son dos cosa. Darle la moneda a esa piba con la esperenza de que coma con eso y que no se lo fumen los padres y segundo, jamas de los jamaces tratar de esa cruel forma a nadie. Por que se necesita fueza para cambiar el mundo y aunque le digas algo a esa familia sólo será para problemas.
El Informante Informa Informes Informados.

Akasha! dijo...

Este tema es casi el mas visto por mi en casi todos los blogs. Parece que todos, comodamente sentados en nuestras casas, conectados a internet, con nuestros celulares re top encendidos al lado nuestro, con las manos calentitas, las caras bien limpias, y la panza llena, solo nos dedicamos a pensar. (ok, diran algunos que no se puede pensar con la panza vacia y entonces ahi caemos nosotros, los "panza-llenas" a pensar por ellos, los "panza-vacias"). Pero...hacer, lo que se dice hacer...alguno de nosotros hace?

Yo no digo para nada que este mal pensar. Pero creo que ya es momento de pegar el salto que necesita esta sociedad. Y dejar de señalar con el dedo a aquellos que no han recibido cultura, para arremangarnos los puños y sentarnos a enseñarles a leer y escribir. Hay planes de voluntariado por todos lados. Pero son pocos los voluntarios. Parece que hemos perdido un poco la fe...y sentimos que esa sensacion de "desculturalizacion" nos invade y ya nada podriamos hacer. Pero honestamente creo que hay mucho por hacer. Y no por redundante, ni por poner una bandera. Pero todo lo que sentia yo por los animales y la impotencia que me generaba ver tanto maltrato, se convirtio en mascotasmdp. Y pronto vamos a ser una ONG, con todo lo que eso implica. Creo que se trata de un compromiso mas fuerte. De salir a la calle a pelearla y a golpearse, no a señalar y pensar en lo que pasa, sin movernos. (ojo, sapita, entendeme q para nada es critica hacia vos, eh!).

Sera cuestion de levantar un poco las cachas de nuestras comodas sillas giratorias, para ponernos codo a codo con quienes mas lo necesiten. (sono medio al Che, no?)

Por otro lado, Sapita, te deje un regalito en mi blog :)

Natiii dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero para trocarte la tristeza por la indignacion, te voy a contar 2 casos que conoci yo en la terminal de omnibus de rosario. 1) siempre hay una mina que sube a los colectivos, con cara lastimera y voz mas todavia, repartiendo tarjetitas y pidiendo para un taller de chicos con capacidades especiales. El otro dia la vi subiendo a un bmw. Posta.
2) la madre de una amiga se puso a hablar con uno de los nenes que piden monedas en la terminal y este le dijo que en su casa tenia tele, cable, microondas, que los padres tenian trabajo pero que el pedia porque "ese" era su trabajo...

Seran casos aislados, tal vez, pero tanto lo que viste vos como lo que te conte obedecen a un mismo problema social...

Germanico dijo...

Sapa te mande el mail a tu direccion. Lo recibiste? fue hace unos dias

Andrea dijo...

Capitan: Las respuestas debieramos hacerlas entre todos. Gracias por pasar :), y voto por su fernandez.

Peter Bienvenido:), es cierto lo uqe decis de los gobernantes, pero ojo que esos los elegimos nosotros.

Melli: ASi vivimos como vivimos y le negamos un futuro a nuestros pares.

Susana: Gracias por pasar :). Lo mismo que al melli, nosotros les pagamos pero tambien los elegimos acaso no debieramos poder exigirlos mas? No deberiamos controlarlos? Besos y lo de adopcion es otro tema complicadisimo!

Movimiento Argenlibre: Pero muchas gracias por la recomendacion de mi blog :), me alegra que haya gente que siga insistiendo en la politica. No hay ciencia mas hermosa.

Andrea dijo...

Guille: A eso me refiero, el chiste de mafalda refleja perfecto el mensaje. Y sip, somos individualistas por naturaleza.

ZOmbita: Que critica! suerte que despues me aclaraste :P. Besotes nena, sigo con problemas con tu blog! Alguien que me lo arregleeeeeee!!!!

Ger: Hola :), es cierto que solo corremos y mas los porteños, es una cualidad de aca. Corremos y no vemos. O no queremos ver. Besos

Informante: Volvemos a lo mismo: NO repetir lo malo jamas de los jamases. Besos

Akasha: totalmente de acuerdo. Hay que hacer mas, pasar del dicho al hecho mas rapido. Gracias por el mimito :) (acaso eso no son los premios?). Por otro lado hable con mi hna (Vale, estudia veterinaria y tiene una ideota jajajjaja), en fin si despues me podes tirar un mail para comunicarme con vos seria genial. Parece que mi chiquita hna tiene planes a favor de los perritos.


Natii: posta lo del BMW? Eso es ser HDP. Pero casos asi se que existen tambien. De terror.
Besotes. Por algun motivo no me deja blogger linkearte tenes idea?


Ger: Lo recibi, ya te conteste. Perdon por la tardanza. Besotes.

John Doe dijo...

Querida...

Vivimos en una sociedad hipócrita, con falsas pretensiones de humanidad.

A tanto estúpido que se puede calificar de 'progre' (denominación para los que descubrieron el liberalismo social 'a la estadounidense' veinte años más tarde!) le provocaria horror que el estado pusiera en practica leyes firmes con el fin de acabar con tanta deshumanización, leyes a las que por mantener sus falsas pretensiones liberales tildaría de fascistas.
Siempre van a preferir mantener intactas sus credenciales de 'progre' a apoyar leyes 'restrictivas de las libertades individuales' (sic).

Por eso, todo ésto a nadie le importa!
Como en la tan acertada cita de 'Mafalda', para ellos será tan solo algo de que hablar en las reuniones y como las clases dirigentes carecen por completo de vocación de servicio social...

Ojo... todo esto nada tiene que ver con la pobreza como equivocadamente se la entiende.
La pobreza no es un problema económico, es un problema cultural.
Y organizar recitales gratuitos no es promover cultura; cultura es mantener y promover los valores de identidad de un pueblo, entre los que se encuentran los valores morales que hemos estado perdiendo como sociedad en las últimas décadas.

Besos.

"Largo y arduo es el camino, que conduce del Infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

Anónimo dijo...

es verdad, che! pobrecitos! pero! caramba! pongamos los ojos en blanco!

Andrea dijo...

John la pobreza como un problema cultural... Cuanta verdad en sus palabras!

Besos

Anonimo: insisto en que deje un nombre, un algo...
De lo contrario cae en poner Ud. tambien los ojos en blanco.
Besos...