domingo, 27 de abril de 2008

El amor


"Y si estoy cansado de gritarte, es que solo quiero despertarte"


Qué es el amor? Es estar con alguien y sentir que te tiembla el alma?, es enamorarse de una risa?, es que alguien te deslumbre?, es ver que al fin y al cabo uno se enamora de una persona que uno inventa?, que en verdad solo buscamos un reflejo?

"Y que no le importe la ropa, si total me voy a desvestir, para amarla... para amarla..."

O es encontrar una persona llena de imperfecciones? tantas como las propias. Es entender que la vida no es un estado eterno de vacaciones, pero que se parece bastante, es ver mas allá de la ropa o el perfume?, es disfrutar de los aromas compartidos?, es enojarse con furia con el otro para terminar enojandose con uno mismo...






"Yo no quiero un amor civilizado..." Yo quiero lo que tenemos.










37 comentarios:

Akasha! dijo...

Amar es tambien aceptar al otro. Con sus defectos y con sus virtudes. Completo. Queriendolo y queriendote. Pero sobre todo tambien, es dejarte querer completa, con tus defectos y con tus virtudes.

Si una se la pasa "en pose" esperando ser verdaderamente amada, mostrando toooodas sus virtudes, y escondiendo tooooodos sus defectos, no hay amor que aguante. Creo que recien cuando una se relaja y aprende a aceptarse asi como es, y a dejar, tambien, que el otro la acepte completita es cuando el verdadero amor puede nacer.

:) lindo post.

capitanfla dijo...

No lo sé.
Analizarlo puede ser confuso y hasta dañoso.

Analizarlo puede hacer hasta que dejes a tu pareja con la trillada frase "no sos vos, soy yo", con la diferencia que esta frase será más cierta que nunca.


Es posible que haya tantas formas de amor como personas haya.

Y todas las formas son válidas.

(No, señores gays, no se hagan ilusiones).


Saludos.

Natiii dijo...

Yo creo que amar son muchas de esas preguntas que no podemos responder con certeza y muchas otras más que ni reconocemos conscientemente...

Guille dijo...

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso.

No hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño.

Creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

Oh! Qué sería de mí sin Lope de Vega para llenarme el alma...
No puedo decir cuántos sentimientos entran en tu ford, ni cuántas actitudes entran en un sentimiento, pero ambas son números grandes...

Besos Sapita!

Guille dijo...

Hablando del tema, viste "Shakespeare apasionado"? Ayer la vi y me emocioné hasta las lágrimas, como cada vez que la veo. Muy recomendable, para todos.

Germanico dijo...

Que bonito, zapa! Hermoso. Preciso.

Es todo eso: es que te guste la sonrisa, el aromas, la cosas mas insignificantes pero que para vos son un tesoro. Es encontrar lo imperfecto, antes que lo perfecto.

Y Sui Generis... Que recuerdo.

Abrazos

Anónimo dijo...

Oh, YES! nada de civilización en estos temas Sapa!

Cuando aceptamos que el otro es distinto, adorablemente distinto a nosotras y podemos compartir igual.

Cuando sentimos enojo, furia y pasión descontroladísima...caramba, estamos en problemas, llegó el amor!

Besos amiga y disfrutá como loca lo que tenés!

Anónimo dijo...

El amor...
Que temita.
Para mi el amor es todo lo que vos dijiste y mas.

El amor es un tsunami.
Es "llenamiento" de alma.
Es padecer, necesitar.
Es sentir.
Dar y recibir.
Es un abrazo.
Son las mariposas en la panza.
Es ciego.
Es increiblemente bello.
Es tirarse al vacio sin paracaidas.
Felicidad.
Es todo y nada.
Es tanto...

La primera vez que paso.
Volvere por mas :)

besos!

Alma.

Juicy dijo...

MMm. Creo que por inasible, intangible y mutante, no lo podría definir. Hablo del amor, pero también de mí.
:P

El MeLLi dijo...

Que chica romanticona. Mejor que no te lea mi novia que sino después se queja de que yo la nombro poco y nada en mi blog.

Andrea dijo...

Akasha, tal cual, amar en el amplio sentido, amando todo del otro incluido defectos y virtudes :)

Capitan siempre tiene que hacer un chiste? me encanta. Despues de haber jugado en su blog por un lapso impresionante y visto que tiene una monja (invito a ver el blog del capitan y encontrar la monja), acuerdo con Ud. que mejor no seguir indagando, mejor sentir mas y pensar menos...

NAti: Tal cual, muy importante el lado inconsciente del amor... tan sano es eso...

Andrea dijo...

Guille me encanto!, todo! la frase final es genial... Gracias. Y vi la peli es lindisima, igual prefiero un cuando Harry conocio a Sally.. GRANDIOSA!

Ger! si los aromas, la risa, los momentos compartidos, las cosas minimas e inmensas... ME DEJASTE CON GANAS DE IR A USHUAIA OTRA VEZ!

Andrea dijo...

Susana gracias por dejarme disfrutar y como vos decis cuando dejamos de controlarnos (o mejor dicho cuando ya no nos podemos controlar mas) no hay dudas que llego el amor... Besotes

Alma gracias por pasar! y si el amor es todo eso.. Di una vueltita por el tuyo, muy sensible! pero no me graba los mensajes!

Andrea dijo...

Primis: Muy de acuerdo con lo de mutante, el amor no es siempre el mismo, varia a veces para bien, a veces para mal... :) me alegro que firmes guacha :P

Andrea dijo...

Melli: jajjaja! Viste? Deja de hablar de san lorenzo nene! jajajjaa! Besotes...

Andrea dijo...

Melli: jajjaja! Viste? Deja de hablar de san lorenzo nene! jajajjaa! Besotes...

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Sapa!! que linda imagen y que lindas y fuertes las preguntas que te haces, yo creo que el amor, sólo se define a traves de lo que uno siente, sólo cuando uno logra volcar en palabras las sensaciones, ese estado único y màgico que genera el amor.

Muy lindo blog, voy a volver y gracias por tu visita!!

Buen finde!! :)

Druid dijo...

El amor son las incognitas....
el amor son las certezas...
el amor es algo mágico, y tenemos que trabajar a diario en los sortilegios para que la magia no desaparezca.
Bicos.

Anónimo dijo...

Yo creo el amor es ser capas de hacer algo por el otro que nosotros no hariamos por nosotros mismos, ese es el amor hacia otro. Y el amor propio es defenderserse cuando somos atacados. Pero ensi, hay muchas respuestas para una pregunta que nunca se pude responder del todo bien ni del todo mal.

Anónimo dijo...

Yo creo el amor es ser capas de hacer algo por el otro que nosotros no hariamos por nosotros mismos, ese es el amor hacia otro. Y el amor propio es defenderserse cuando somos atacados. Pero ensi, hay muchas respuestas para una pregunta que nunca se pude responder del todo bien ni del todo mal.

Natiii dijo...

Che... nu sé por qué no me podés linkear... Supongo que borraste la dirección vieja, si no, probá borrando el link viejo y haciendo uno nuevo... ¡¡Me siguen saboteandooo!!

Especialweb dijo...

El amor para cada persona no es distinto?. Es decir para mi es de una manera, para vos de otra... habran cosas que coinciden, y otras que no.

Geoffrey Firmin dijo...

Menos mal que nadie sacó a la cancha la aborrecible frase de señalador barato: "Amar es nunca tener que pedir perdón".
Besos!

RATA dijo...

muy lindo sapa , pero el amor es asi , no es facil explicarlo , es mas facil vivirlo .
Creo que es estar bien y disfrutar de compartir hasta un silencio con la persona que amas , de entender una mirada y de morirte con un beso o un mimo.
Perdón si me pongo cursi , pero por lo menos asi lo veo yo.
un beso

L. dijo...

Que lindas preguntas se hace estimadísima Sapa.

Coincido con dieguito...El amor es todo eso que mencionás y tantas otras cosas más.

Beso, beso!

Horacio dijo...

será encontrar imperfecciones compatibles? :P

Guille dijo...

Gracias por las flores y de nada por lo demás. Agradecele al siglo de oro español.

Che, no la vi =S Me la voy a tener que alquilar...

Dalma dijo...

amor es bancarse a la suegra con ganas

Lucas.- dijo...

HOla Sapa!


Si lo sabes, avisame... dale?

Nos ahorramos años de terapia y libros..

Beso..

Terrible el post anterior... che.. como que la foto me suena RE-conocida... ajaj..

Beso.

(Aclaro, no es mia, la bajé de por ahí y ya la use en un post sobre las limosnas... )

capitanfla dijo...

El amor ya fue.


Actualizá.




Jajajajaja.

Mariano dijo...

El amor es lo que hace sentirte vivo. Es la sangre corriéndote por las venas. En estado puro.
¿No se la esperaba, no? Y bue, a veces puedo hablar en serio...

Andrea dijo...

Sil gracias por pasar y por las flores :)... Besote!

Druid si la magia existe no se va nunca...

Informante: Sin dudas el amor tiene esa cuota de incondicionalidad hacia el otro, esa cosa de llenarnos de fuerza solo por el otro y ser capaces por eso mismo...

Natii: Si te siguen saboteando, igual peor es lo que me pasa con zombita que no le puedo comentar... Empiezo a pensar que la que tiene problemas con la tecnologia soy yo! jejeje!

Dieguito: Si, el amor es particular pero hay cosas universales... Yo pregunto por la universalidad.

Andrea dijo...

Geoffrey: Estuvimos a punto... ojo! que esa frase es cierta a medias, para mi no es que no tenes que pedir perdon, es que tenes un porcentaje de perdon dado antes de empezar a pedirlo :)...

Besos! QUe bebota enorme!

Rata: Hermoso comentario, me parece o ud esta enamorado?? Besos!

L. : Gracias por pasar y aprovecho para decirle que su blog es uno de los obligatorios a la manana!

Horacio: Excelente conclusion, resumiste mi post en una oracion! oh my god!

Andrea dijo...

Guille! Tenes que verla... es fantastica, ademas de ser una de mis pelis favoritas jajajja! besos.

Dalma: Mi suegra (a pesar que cierta persona me la pinto de una manera) es copada... ademas de cocinar re bien (eso es bueno para mi que como, mal para mi sapo que no sabe (bah si, ya sabe) lo que le espera :)! Besos gracias por pasar.

Lucas: Si alguna vez entiendo al amor prometo ponerte al tanto :D. Y la foto se la robe a google no a vos eh! :P jajjajajajaja...

Capitan: Estoy vaga, ademas de muy ocupada en el amor... Esta semana tal vez actualice... Tal vez :P.. Ya que estamos quiero fotos de amanaceres, regalemelas! jajaja

Mariano: Que ud pase por aca es todo un acontecimiento :), gracias. La verdad que tiene razon, me sorprendio, me encanto lo de estado puro, tan puro como la vaca que a veces habla asi tan ternurosamente como el tema de sabina!
Saludos...

capitanfla dijo...

Bueno, le mando algunas...

Mariano dijo...

La vaca no habla. Siente. Sepaló.
Saludos y gracias por sus palabras.

ChainBreaker dijo...

"es enojarse con furia con el otro para terminar enojandose con uno mismo..."