sábado, 8 de marzo de 2008

La causalidad.

Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

J. L. Borges

Todas las personas que eventualmente pasan por la vida de uno modifican aun con pequeñeces el transcurso de la misma. Algunas ayudan a crecer otras a sentir sensaciones odiosas pero todas, absolutamente todas hacen su aporte.
Debo decir que el balance es bueno, pero por poco. La gente hasta ahora encontrada ha sido fantástica a veces, demasiado mala otras.

Somos complicados. El humano es un bicho raro. La confianza se dificulta con el día a día. Pero el amor, nos hace la piedra más liviana. El amor en el sentido más amplio de la palabra, el amor a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros perros, a nuestro laburo o a nuestra profesión o a nuestro amor de la vida.

Ayer llegue a la conclusión de que creo en Dios. Después de idas y vueltas y de una lucha interna con la Iglesia que un día mis papas decidieron para mí, me di cuenta que si creía y lo loco fue que lo hice escuchando su inexistencia.

Loco, loco, loco. Estoy menos atea :).

PD: Si Dios no existiera no habría habido forma de poder cruzarnos en el momento justo. Tal vez eso sea Dios ni mas ni menos que el poder amar a alguien.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, buenas! soy yo.. otra vez.
Bien por vos, digo me alegra que tras personas se alegren. jajaja. eo sono divertido.
Naa no creo en ningun dios, y la fresa "dios es amor" siempre me sono re mal, jajaja, pero asumo debe ser mi mente que usca conexione sinexistentes :p.

Saludos cheee

Anónimo dijo...

Doy fe absoluta de tu sabio post.
Me gustan mucho esas instropecciones tuyas!

Te abrazo y agradezco, como siempre, que me regales otro bello pensamiento!

Gabriel Medina dijo...

Estimada Sapa, será que por que adhiero la idea de Mariátegui
de que el ideal revolucionario sea tal vez en la modernidad, la forma mas acabada de reencantamiento del mundo, que las cuestiones de Fe me movilicen tanto.
Lo único que le puedo decir es que si usted busca a Dios a través de los cultos oficiales tal ves valla a tener que salir rajando del Dios que la mayoría de las iglesias nos venden.
Y aunque es importante comulgar, ya que al barba no le caen simpáticos los llaneros solitarios que se arman un credo a medida para ahorrarse el tener que compartir con los demás, tenga por seguro que el estará cada vez que nos sentimos compelidos a hacer algo que nos trasciende. Algo en lo que la lógica del lucro y el cínico calculo "costo/ beneficio" pierde sentido. Llámese pareja, amistad, misericordia, celebración, erotismo, arte, etc, etc. Detrás de todas esas pequeñas porciones de belleza gratuita anda el barba.
No se privé de agradecerle, ya vera que lindo se siente...

Mercedes Alfano dijo...

Dios está siempre en cada uno de nosotros, tratando de que miremos todo con amor

Akasha! dijo...

Despues de haber hecho desde jardin de infantes hasta 5to año del secundario en una escuela catolica (y de mujeres...), descreia absoluta y completamente del Dios que intentaron venderme. De aquel Dios tan raro, extremadamente ambivalente, que todo lo ve, todo lo toca, y por el que se mata y jura y perjura en su nombre.

Despues de densos años de educacion catolica, y, convenciendome cada dia mas de que ESO no podia ser Dios...descreia completamente de su presencia.

Pero...un dia, hace solo algunos meses atras y...muchos años despues de haber terminado el colegio...me di cuenta, por una situacion muy muy muy profunda que me toco vivir, que Dios, existe. Pero esta en cada uno de nosotros...de un modo, o de otro, de alguna forma inexplicable. No el Dios que la Iglesia o el colegio nos intenta imponer. No el Dios que papa y mama eligieron sin pedirme permiso. No, ese Dios no.

Dios EXISTE, sapita amiga, pero esta en vos, en mi, y en cada uno de nosotros, donde querramos que el este. Y solo hace falta abrir el corazon para encontrarlo.

Porque...solo lo escencial es invisible a los ojos. Y Dios lo es. :)

Anónimo dijo...

Noo esto se esta volviendo re cristianooo ahhhhh :P
Bueno... jejeje

Besos

Andrea dijo...

Zombie.. suerte que estas aca! estem.. Es complicado hablar de Dios.. pero existe hay que ver en que forma existe, pero existe. (No se entendio un choto no?)

Susana gracias por pasar siempre es lindo tenerte entre nosotros :)

Gaby milagrosamente coincidimos :)

Zombita2: Aleluuuuya :P


Mechas gracias por pasar y si, totalmente vive en nosotros.

Akasha es ud tan sabia y dulce al mismo tiempo... cual es su receta?

Andrea dijo...

Gaby, lo agregue bajo "El peleador" Saludos.

Anónimo dijo...

nena, Akasha es etereeea! obviamente es una luz que viaja por el universo y eso... pero se vuelve corporea para ir a la facultad, actualizar su blog, comentar en el mio (Grosa:P) y eso...

Si hablamos de religion (y no estamos hablando de eso) te puedo decir que es una empresa maquillada :P.
Si hablamos de creencias... eso una a la gente, no?

lo escuche en Men In black... El individuo es inteligente, las masas estupidas. Oh yeah! (No era asi, esta en mis palabras jejee, pero se entiende:P)


Besos mujer!!!

Anónimo dijo...

una, no no era asi. UNE a la gente...

L. dijo...

"Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros".

Gracias por dejar algo tan tuyo. Una linda y profunda reflexión.

KAZ dijo...

Yo tambien creo que Dios existe.
No me quedó claro por lo que le dijiste a la Zombie, ¿sos agnostica, no?

Besos :)

Andrea dijo...

Zombita.. si es "grossa" akasha! La religion une a los individuos pero las uniones a veces hacen masas estupidas... En definitiva un remedio o una enfermedad?

L. Gracias por pasar! te voy a agregar a los links, creo que nos conocimos via Rata no?

Kaz...Soy agnostica... auque a veces no.

capitanfla dijo...

Yo tampoco puedo vivir sin la idea de Dios.

Existen demasiadas señales, que sería una necedad de mi parte negar su existencia.

Saludos.

Andrea dijo...

Tal cual Capitanfla, despues de todo hay cosas inexplicables no?

Horacio dijo...

nooooo, cualquiera

no existe

hay cosas que todavía no se pueden explicar, así como hace mil años nadie podía explicar por qué no coincidía el movimiento de los planetas si la tierra estaba en el centro