lunes, 28 de enero de 2008

La basura, Mauri, Scioli y otros...




Cuando pensé este post, el título iba a tener "al manco", luego me pareció demasiado y desistí... luego de la aclaración anterior prosigo a hablar de "la basura".. esa que esta en jaque, que se queda en la capital, que la llevamos a la provincia, que la contaminación de unos, que la plata de otros, que estamos todos de acuerdo con una ciudad mas limpia, que queremos formas ecologicas, etc, etc, etc...

Ahora bien, yo salgo a la calle, camino por distintos barrios porteños, de diferentes poderes adquisitivos y ohhhhhhhhhhh qué sucede? Resulta que la ciudad es una mugre, que el que camina tira el papelito, que el del auto abre la ventana y escupe (si un asco), que uno fumando tira de adentro de un local el cigarrillo para afuera... total a quien le importa no?...

Estoy de vacaciones voy a la playa y ohhhhhhhhhhh!!! desde pañales, hasta cigarrillos, hasta botellas... TODO VALE... y a quien le importa...

Llegó a casa a la noche y estan los cartoneros rompiendo todo a su paso... y sí, antes que lo digan, ya se que a nadie le gusta ser cartonero y que antes de robar es preferible pero no quieran convencerme que es algo digno caminar entre los autos con dos niños revolviendo basura y que ademas esto es higienico. TODOS LO SABEMOS, LOS CARTONEROS ENSUCIAN...

Tengo tambien un Mc Donnals cerquita de casa y resuta que ahi sacan la basura y la gente se avalanza a sacar un paty mordido de una bolsa... Eso tampoco lo ve Mauri?

En la costa lo de los niños pidiendo se repetia en cada resto al que ibamos, chicos y mas chicos pidiendo.... Eso Scioli tampoco lo ve?

Mientras tanto la ciudad y la provincia cada dia mas sucias, mientras tanto Mauri (a quien voté) se la pasa haciendo politica y teleteatro, mientras tanto Scioli se debate en adivinar cual es la playa mas top de toda la costa.

32 comentarios:

Horacio dijo...

uy qué golpe duro

Andrea dijo...

Más que un golpe duro, una verdad horrible... Gracias por pasar :)

marcelo dijo...

ea es la cruda realidad que nos golpea dia dia, reclamarle a Macri es bueno pero que hacemos nosotros para modificar eso que todo los dias vemos? podemos hacer algo al respecto?

gonza dijo...

sapa: no creo que sea un problema suyo el no poder comentar en mi blog, ya que hasta donde se no hay ningun problema para dejar comentarios.

tiene que tocar con el boton izquierdo donde dice "opina que es gratis" y hay nomas le salta la pantallita de los comentarios.

saludos

Mariano dijo...

Más allá de que coincido en que es una crudísima realidad, déjeme contarle que la primera que vez que fui a Mar del Plata a vacacionar con amigos tuve el placer de ver cómo una señora le hacia balancín a su niño de escasos 2 años, no más, para que éste hiciera "lo segundo" en medio de la playa. Claro que después tuvo la deferencia de hacer montoncito con la arena.
Evito caer en detalles ya que, por lo menos yo, acabo de cenar.

Pd: Algunas veces, por la noche, el recuerdo me atormenta...

Gabriel Medina dijo...

No entendi bien si lo que te molesta es que halla cartoneros, chicos pidiendo, y muertos de hambre abalanzandoce sobre las sobras del McDonals o solo que todos estos fenomenos te afeen el paisaje... Digo, no? Releo el post y por donde bienen estas cosas enmarcadas (justamente una denuncia sibre la contaminacion) mas parece lo segundo... Y para encontrar chicos pidiendo, nisiquiera hace falta crusar la General Paz...

Andrea dijo...

Marcelo desde mi lugar cumplo al menos con no ensuciar y voto lo mas consciente que puedo, vos que propones?? Gracias por pasar

Gonza sigo sin poder... intentare desde el trabajo, igual lo sigo leyendo :)

Mariano: Ud... es desopilante! siempre tiene una anecdota :D, como crecio su blog!! cual es la receta?

Anónimo dijo...

sapa, el tema de la basura y todos sus aristas es un tema crudo y real de nuestros dias. Tanto mauri como el manco, estan en otra cosa. Pensando en el futurro eleccionario. En capital es tremendo lo que esta pasando y en provincia peor.
y Los pseudo derecho in humanos donde estan? (cierto... recibiendo donaciones millonarias de algun alma caritativa, haciendo universidades,etc).
Ojala, mauri, no sea boludo y trate de poner un poco de paliativo a este problema que es dificil de resolver.

Sapo

Andrea dijo...

Gabriel, la temática del post es clara: La basura. Lo que insinúas es simplemente un concepto erróneo lamentablemente muy difundido. Esta claro que la pobreza es un tema troncal en la problemática del país, pero ojo no por eso hay que mirar para otro lado cuando se hablan de temas como la ecología, que va mas allá de una ciudad “linda”. Así mismo si lo leíste varias veces encontraras un párrafo donde hablo de la gente que busca la comida de Mc Donnals, con un poco de deducción lograrías decir que me refiero a chicos que también piden, esto lo aclaro por lo que decís con no es necesario cruzar la General Paz, por supuesto que no. Ahora te pregunto Gabriel, vos vivís en la Ciudad de Buenos Aires?, a quien votaste? Y que crees que tenemos que hacer para terminar con la pobreza en la Argentina y con la basura que creo que a nadie le gusta y no por una ciudad más linda sino por la necesidad de una ciudad más sana.
Gracias por pasarte, espero tu respuesta. Estudias o estudiaste sociología?

Andrea dijo...

Sapo: Amor mio, ojala Mauri al menos haciendo negocios se ocupe por fin de limpiar la ciudad... Te amo.

Anónimo dijo...

Tu Ciudad la vivo de a ratos, cuando tengo que pactar con algún Dios, que siempre atiende en Capital.
Y a pesar del poco tiempo, me animo a asegurar que tu radiografía es impecable.
Esperar que la indigencia desaparezca o "afloje",para tener algo de limpieza es absurdo.
La basura debería ser tratada con responsabilidad. Algo que te pertenece legalmente hasta que la retira de su lugar el municipio.
Y si acaso otra persona la hurga, debería penalizarse.
Los cartones pueden ser retirados del lugar de depósito de residuos.
Esta precaria idea bien puede ser mejorada, pero lo indudable es que los residuos deben tener el tratamiento que corresponde, por la salud general.

Cuando caminás por ciudades tan o más populosas que Capital Federal y ves ciudadanos "aguantando" papeles y restos de comida hasta el "basurín" más próximo, uno tiende a pensar en su grado de civilización. En realidad Sapa, los educó el bolsillo. Saben bien lo que duele una multa.

Buen tema.

Hoy

Unknown dijo...

Iba a hacer un comentario muy extenso, pero vamos a las soluciones porque los dolores ya los sabemos todos a nivel ecológico, político, económico y social.

Me quedo con lo que dice Susana. Si hay multas como la gente, certeras y responsables, la cosa cambia. Eso como medida secundaria hasta que podamos darle bola al tema reíz de todos los problemas: la educación . Aprender y aprehender que la cuestión de la basura es intrínseca al ser humano todo y al ciudadano en partícular. Ya que estamos, "ciudadano" no es el que vive en la ciudad, engloba más significados. Lo digo porque, entre tanta basura, no veo muchos ciudadanos.

Bueno, me extendí igual. Así que mejor termino cortito: Scioli es un engendro de la política. Y Macri es simplemente el personaje ejemplo de las políticas de gobierno y los intereses creados y nefastos que arremeten contra todos los pueblos del mundo.

Ah, sí.

Te odio Macri!

KAZ dijo...

Parecen Moria cuando dijo que no podía ver a los cartoneros y se encapsulaba bajando el vidrio de su coche importado...

Como anda la araña? :p

Andrea dijo...

Susana, ante todo muchas gracias por pasar. Estoy de acuerdo con la penalizacion aunque creo que mejor aun seria darles un trabajo digno y ocuparse de que esos chicos cartoneando esten en la escuela en lugar de revolviendo basura.

Scar: Bienvenido seas!!!, tu nick me encanta.. Scar... hay algun dibujo mas malvado?? no me hagas acordar del rey leon que todavia lloro :P... Yo use el termino ciudadanos porque vivo aca, la ciudad es una mugre para mi o para alguien que viene de paso (da igual, pero los que vivimos la sufrimos mas). Y con respecto con lo que decis de Mauri... hubieras preferido al pelado que "traiciono" a Ibarra (otra joya portena) o a Filmus? (de ese no me acuerdo nada solo que salia con Krishhhtina :) )... Besos.. espero que vuelvas...

Kaz... lo unico que tengo parecido a Moria son.. .ah no.. son mas chicas :P...
La araña esta haciendo un loco ritual (?), ya ampliare en un post, Gracias por seguir pasando... prometo un dia que no este vaga linkear su blog :)

Gabriel Medina dijo...

Cuando desde la agrupacion en la que milito escribiamos con motivo del inminente triunfo de Mauricio en la segunda vuelta: "Es una derrota ideológica grave porque implica que el grueso de los votantes optó por todo lo que Macri representa, lo diga o no lo diga. Es una derrota porque es un voto restaurador de la antipolítica de los noventa, de la política entendida como gerenciamiento y sin conflicto. O mejor dicho, con el conflicto localizado hacia los que «algo habrán hecho». Es un voto claramente reaccionario, expresión reaccionaria del «que se vayan todos» que al mismo tiempo constituye un acto de escapismo y deshistorización. Y es que se empeñan en optar por la fantasía de conseguir un orden, una prolijidad y un nivel de asepsia incompatible con ser capital y metrópoli de un país del Tercer Mundo. Quieren una ciudad country, quieren que se esconda o se reprima a los pobres, quieren apartheid que significa segregación racial y territorial." No pareciamos equivocarnos demaciado a la luz de algunos comentarios vertidos con cierta ligereza.
Quiza por que sea un tema particulartmente sencible para mi, que he compartido mi mesa con adllegados, parientes y amigos que en su momento tuvieron que salir a cartonear, no me toco vivirlo desde la indignacion de un tercero que solo capta en ese acto una escena dantesca, sino desde lo angustioso de la situacion toda. Sera por eso que como militante tengo otra agenda.
Sera por que se que con la barriga llena todos nos podemos permitir ser ecologistas y ver que es un tema "que va mas alla".
Si lo civilizado pasa por hacer de la basura una propiedad pribada punible de urto y sancionar a los desarrapados que ya tienen un promedio de 5 años menos de vida por su exposicion a las enfermedades, tal vez halla que concederle a Walter Benjamin que "la civilizacion no supera la barbarie, la perfecciona"
Susana tiene razon, es una idea precaria la suya, en el mas amplio sentido.
Yo no vote por motivos laborales, tampoco me desvela la democracia burgueza como mecanismo de participacion politico, pero de haber podido hacerlo, hubiera votado a la K por entenderla lo menos pior, ante el escenario de esa coyuntura. Sinembargo jamas le hubiera dado mi voto a Scioli, por entender que representa exactamente lo mismo que Mauricio, la personalizacion de la politica en la figura de un "muchacho honesto que viene desde fuera de la politica", la desideologizacion, el marketing del exitismo empresario y el discurso de efectividad en el "gerenciamiento" del Estado. Es decir, los 90s se lavaron la cara y hasta ganaron un precidenciable para la restauracion neoliberal. El 2001 paso y no aprendimos nada.

Caos dijo...

Ufffff!! Pasamos a dejar nuestra Huellita.. y nuestro agradecimeinto por pasar a conocernos!!! Imaginate que somos perros y no es la idea polemizar sobre temas de humanos... En todo caso estamos mas interesados en la vida de Constantina...Todo lo demas se lo dejamos a ustedes..Ja ja !! en una de esas despues pasa el jefe, que en muchos aspectos dice piensa como vos..Pero como no tiene Blog... Ja !!! Nos va a tener que pedir permiso para escribir.. Por ahora no le decimos nada.. No ??

Patita !!!!

Andrea dijo...

Gabriel:

Cuando desde la agrupacion en la que milito escribiamos con motivo del inminente triunfo de Mauricio en la segunda vuelta: "Es una derrota ideológica grave porque implica que el grueso de los votantes optó por todo lo que Macri representa, lo diga o no lo diga. Es una derrota porque es un voto restaurador de la antipolítica de los noventa, de la política entendida como gerenciamiento y sin conflicto.

HASTA AHÍ PODRIA PEDIRTE QUE ACLARES QUE ES UNA DERROTA A TU IDEOLOGIA DE NINGUN MODO ES UNA DERROTA IDEOLOGICA A SECAS DESPUES DE TODO QUIEN LO VOTO POR LO QUE REPRESENTA ESTABA SIGUIENDO UNA IDEOLOGIA

O mejor dicho, con el conflicto localizado hacia los que «algo habrán hecho».

A ESTA FRASE QUE ENFATIZAS HABRIA QUE AGREGARLE UN : OJO NO ESTA BIEN GENERALIZAR, PERO TAMPOCO SER TAN HIPOCRITA DE CREER QUE SIEMPRE EL QUE PAGA., PAGA INJUSTAMENTE, A VECES EN LA VIDA GABRIEL TAMBIEN SE ES RESPONSABLE DE LO QUE PASA, NO HAY SOLO MALOS Y BUENOS.

Es un voto claramente reaccionario, expresión reaccionaria del «que se vayan todos» que al mismo tiempo constituye un acto de escapismo y deshistorización. Y es que se empeñan en optar por la fantasía de conseguir un orden, una prolijidad y un nivel de asepsia incompatible con ser capital y metrópoli de un país del Tercer Mundo. Quieren una ciudad country, quieren que se esconda o se reprima a los pobres, quieren apartheid que significa segregación racial y territorial." No pareciamos equivocarnos demaciado a la luz de algunos comentarios vertidos con cierta ligereza.

EL VOTO ES INDIVIDUAL POR ENDE SI YO QUIERO VOTAR POR REACCIONARIA QUIEN PODRIA JUZGARME POR ESO? POR OTRA PARTE “ESCAPISMO” NO ES HABLAR DE POLITICAS ANTERIORES COMO CULPABLES DE TODO? YA HACE UNA DECADA DE MENEM Y NO VI GRANDES CAMBIOS CON POLITICAS COMO LAS DE K, VOS SI?
QUIEREN QUE SE REPRIMA A LOS POBRES ¿? QUIEREN SEGREGACION RACIAL Y TERRITORIAL¿? GABRIEL TE INVITO A QUE LEAS TODO MI BLOG Y EL DE MIS LECTORES Y SI ENCONTRAS ALGUIEN QUE ASEGURE QUE QUIERE ESO ME AVISES… VOY A CONTESTAR SOLO POR MI : SOLO QUIERO JUSTICIA GABRIEL, QUIERO QUE SE MIDA CON LA MISMA VARA PARA TODOS, NO ME PARECE JUSTO QUE ALGUIEN QUE COBRA UN SUBSIDIO ( OHHHH ESO ES MUY K) HAGA UNA MANIFESTACION, ROMPA MEDIA CIUDAD Y NO HAYA QUE TOCARLE UN PELO POR “POBRE”… EL ORDEN ES NECESARIO, YO NO HABLO DE EXTREMOS PERO SI DE PONER LIMITES: POR QUE YO NO PUEDO CURSAR SI A UN GRUPITO SE LE OCURRE PROTESTAR POR MOTIVOS QUE A VECES NI ELLOS SABEN??

Quiza por que sea un tema particulartmente sencible para mi, que he compartido mi mesa con adllegados, parientes y amigos que en su momento tuvieron que salir a cartonear, no me toco vivirlo desde la indignacion de un tercero que solo capta en ese acto una escena dantesca, sino desde lo angustioso de la situacion toda. Sera por eso que como militante tengo otra agenda.

LA VERDAD ES QUE NO TENGO CONTACTO CON NINGUN CARTONERO PERO VIVO ACA Y REPITO QUE ES UN TRABAJO INDIGNO Y QUE ME ANGUSTIA TANTO COMO EL CHICO QUE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE Y TAMPOCO CONOZCO. NO ES NECESARIO SER MILITANTE PARA ESO.

Sera por que se que con la barriga llena todos nos podemos permitir ser ecologistas y ver que es un tema "que va mas alla".

PROPONES DARLE INMUNIDAD A LA GENTE QUE NO TIENE LA BARRIGA LLENA? ACEPTAS EL CLASICO EJEMPLO DEL CHICO POBRE QUE MATA AL CHICO DE CLASE MEDIA PARA ROBARLE LAS ZAPATILLAS A LAS QUE NO PODIA ACCEDER?

Si lo civilizado pasa por hacer de la basura una propiedad pribada punible de urto y sancionar a los desarrapados que ya tienen un promedio de 5 años menos de vida por su exposicion a las enfermedades, tal vez halla que concederle a Walter Benjamin que "la civilizacion no supera la barbarie, la perfecciona"

GABRIEL YO DIJE QUE HAY QUE BUSCARLES UN TRABAJO DIGNO Y SANCIONAR A TODOS LOS QUE INCUMPLAN CON LA LEY.

Susana tiene razon, es una idea precaria la suya, en el mas amplio sentido.

ES UN BOCETO DE UNA SOLUCION DIRIA YO, QUE VOS AUN NO OFRECISTE.

Yo no vote por motivos laborales, tampoco me desvela la democracia burgueza como mecanismo de participacion politico, pero de haber podido hacerlo, hubiera votado a la K por entenderla lo menos pior, ante el escenario de esa coyuntura.

NO VOTAR ES UN ACTO DE ESCAPISMO Y ME PARECE QUE ES HORA QUE EMPIECES A HABLAR DE SOLUCIONES.

Sinembargo jamas le hubiera dado mi voto a Scioli, por entender que representa exactamente lo mismo que Mauricio, la personalizacion de la politica en la figura de un "muchacho honesto que viene desde fuera de la politica", la desideologizacion, el marketing del exitismo empresario y el discurso de efectividad en el "gerenciamiento" del Estado.
Scioli no es pollo de mi gallinero(?) pero tiene mucha mas vida politica que Mauri y en verdad no se lo conoce por empresario sino por deportista.
Es decir, los 90s se lavaron la cara y hasta ganaron un precidenciable para la restauracion neoliberal. El 2001 paso y no aprendimos nada.

COMO NO APRENDIMOS NADA?

NO TENEMOS UN GOBIERNO DE IZQUIERDA?

JAJAJAJAJAJA!!

Gracias Gabriel por tu aporte, espero respuesta.

Andrea dijo...

Caos: Bienvenido perrito lindo :), espero sigas pasando yo me seguire deleitando con su bello porte :D

Anónimo dijo...

En realidad basura hay por todos lados, por todo el pais, por donde vayamos... creo que hay que exterminar a la raza humana.. aunque aun asi dejariamos desperdicios... eehmmm... la concientizacion no existe, mas en este sociedad! .. o se y soy otra de los tantos desesperanzados. Los pibes que piden comida y monendas me fastidian...eso me hace una mala persona???
jajajaj

Saludos. Buen post, entiendo a que te referias... No es un post en contra d elos cartoneros ni la pobreza (ninguna d elas dos cosas es excusa para ser un cerdo:P).

Mis saludossss mujer.

Atte:Muerta!:P

Andrea dijo...

zombiegirl, gracias por pasar por estos pagos... Me encantó lo de Dante, voy a volver a visitarte...
Saludos..

Horacio dijo...

golpe duro, me refer�a a enterarme que votaste a macri

Andrea dijo...

Horacio: Bueno igual la primer respuesta tambien pegaba no?
El que este libre de pecado que tire la primera piedra :P

Horacio dijo...

ah bueno, reconocer que fue un pecado ya es un progreso

ahora que te confesaste, rezate 20 padres nuestros, jajaja

(cómo se dirá? padres nuestros o padrenuestros? o padre nuestro? o padre nuestros?... qué dilema)

capitanfla dijo...

Hola.

Ante todo, muchas gracias por linkearme, primera vez que entro y me veo inmortalizado en tus enlaces.

Me alegraste la tarde =)


Pasemos al tema de marras, la basura.

Concentración de gente: generación de basura.
Generación de basura: concentración de gente.

Cada vez vienen más personas a instalarse en el primer y segundo cinturón del conurbano bonaerense con el sueño de un futuro mejor.
Cada vez más la gente se concentra en las ciudades, con la esperanza de que al vivir en una ciudad, sus derechos como persona serán respetados.
En ese contexto, el problema de la basura no tiene solución.

Somos una especie parasitaria del planeta, jajaja.


Bueno, cambiando de tema, sólo me llevo bien con las chicas de libra, así que podrías ser mi futura esposa.


Saludos.


=D

Andrea dijo...

Horacio supongo que es 200 Padres Nuestro... pero no estoy segura :), gracias por su visita otra vez :D

Capitanfla: Bienvenido, muchas gracias por pasar :), me agrada su blog por eso lo linkee... Que casualidad lo que le pasa con las chicas de libra!!!, con lo segundo tenemos problemas, porque ya soy la futura esposa de "SAPO"!!!
Besotes :)

Gabriel Medina dijo...

Haber, vamos por partes. El texto que transcribi no fue explicitamente escrito para todos y cada uno de los votantes de Mauricio, ya que nos seria imposible y esteril hablar de individualidades. Ante esta imposibilidad hablamos de generalidades, pero parece que vos te hiciste cargo de todos y cada uno de los enunciados. Cada quien sabra...
Por supuesto que es una derrota ideologica para el campo popular, eso estaba mas a rriba en el original y ocacionada justamente por quienes supuestamente dicen representarlo, esto otro deciamos mas abajo.
El escapismo deshistorizante al que nos referiamos por ejemplo, es pedir que se vallan todos sin niguna propuesta superadora, sin ningun afan de organizacion supoeradora ppor que eso seria justamente hacerse cargo de gestionar poder(y aqui la izquierda tiene muchas esxplicaciones que dar) y por fin volver a votar por aquello que pedias que se fuera. Una firma empresarial que chantajeo al Estado mas de dos a�os para no pagar el canon por el correo.
Para continuar con las anecdotas personales que no me dan derecho a nada, pero que no evitan el engorroso tramite de la correccion politica en abstracto, mi viejo es empleado de correos y padecio no solo las operaciones del menemismo hacerlo ineficiente, vaciarlo y terminar adjudicandoselo a "los amigos del poder" (Tal cual la frase que hoy esgrime Muricio...), padecio tambien la propia gestion Macri amenazando con cesantias si el Estado exigia el canon...
Con procesos por contrabandos de autos, Con operaciones de compra y desmantelamiento de empresas en linea con los postulados del CEMA lo voto entre otros, el mismo electorado que engroso el 14% de Zamora los a�os anteriores.Esto es escapismo y gataflorismo clasemediero.
Queres mas claro el escapismo?:
�Por que sobreviene la crisis del 2001 y la ruptura con el concenso social neoliberal en el resto del mundo? �Recordas las 10 reformas estructurales del Estado que Argentina le entrego servidas en Bandeja al fondo y al B.I.D.? Si podes numerarlas...�Cual de ellas te parece que no es PRO? �A cual podria oponerse ideologicamente Mauricio?
No quiero hacer una apologia del se�or K, en alguna medida me parece responsable indirecto de la restouracion neoliberal. Sinembargo, quiza no te acuerdes, pero con Menen estabamos en una desocupacion del 20% y una rececion que debino en caida del producyo bruto, discutiendo si dolarizar la moneda o pribatizar el banco nacion. �Te acordas? �Te parece que la egenda hoy sea la misma? Sin dudas la agenda K es una demagogica retribucion a las luchas populares de aquellos dias,ya que el se�or K no es bueno, lindo, ni generoso. Pero en determinadas coyunturas nos quedamos con la etica individual o con la conciencia historica de las consecuencias de nuestros actos. La etica de la responsabilidad o de los fines ultimos planteaba Weber como disyuntiva.
Por eso sostengo que la agenda hoy es otra. �No te lo parece? Moderada quiza, es cierto, y hasta bastante deprolija, pero tenemos un crecimiento del 10%, se reestatizaron algunas emprezas y volvemos a hablar de politica, no de indices tecnicos. Si eso no te parece una diferencia es por que o no recordas los 90s o cencillamente estabas en un lugar afortunado en esos a�os.
Ahora para que no queden dudas de que tampoco soy un oficialista bobo te vas a tener que bancar como veo yo a este gobierno:
El modelo de pa�s que plantean los K se acerca mucho a nueva zelanda, australia y canad� "en donde el proceso de industrializaci�n se di� a partir de la complementareidad de lo urbano y lo rural, y no en contaposici�n como se pretendi� en Argentina, es decir,
industrializaci� n a partir de procesos de agregaci�n de valor de las materias primas destinadas a la exportaci�n y no a trav�s de la demanda agregada del mercado interno". Lo �ltimo lo puse entre comillas porque lo cito textual de la intelectualidad ex-monto,
ex-bolche, progre a la deriva o liberal con culpa, que hoy baja linea oficialista, desde Horacio Gonzales y J.P Feimman hasta Carlitos Escud�. Esto viene a colaci�n de que la presidentA pone como modelo la ciudad SANCOR, Rafaela, en donde las empresas en vez de cerrar y producir en Brasil, aumentaron su productividad a partir de inversi�n tecnol�gica, y hoy es la m�s rica del pa�s, la de mayor �ndice de desarrollo social, y la que mejor distribuye riquezas. Cabe destacar que Rafaela no produce ni acero, ni centrales nucleares, ni software,es AGROindustrial. El proyecto es claro, y me voy a poner en polit�logo puto y duro, estamos hablando de un capitalismo agrario, de tintes industrialescos, con una matriz social de acumulaci�n guiada por un "welfare state" sustentado en un "concenso corporativo" , en donde el centroizquierda y el centroderecha, puedan dedicarse a debatir cuestiones trascendentales como, casamientos gay, prestaciones universales, investigaci�n con celulas madres,basura en las calles y cosas por el estilo, aunque la producci�n siga atada a la demanda de los capitalismos centrales o al desarrollo de China y la India...
El proyecto me parece lindo, pero inviable, si vivieramos en Europa del este, por ahi funcionar�a, que se yo... De todas formas sigue siendo mas simpatico que Carrio que no puede conducir ni a su partido, Macri hablando del bienestar de los vecinos y las vecinas mientra sigue convocando a funcionarios impresentables para su staff "amigos y ex colaboradores de Caballo" y Labagna rosqueando el golpe institucional con Duhalde y la Rural Society. �Vos que pensas?
Con respecto al voto, yo no tengo tanta culpa burguesa como para sacralizar ese acto. Tampoco dije que me espantara. Sencillamente tube que trabajar ese dia. Es solo que mi participacion politica no se agota en una obligatoriead civica cada dos a�os. Milito todo el a�o para eso, y hay es donde volves a mesclar los tantos, no he vivido de cerca algunas "realidades" por ser militante, sino mas bien a la inversa. Milito en ciertas causas, por haber vivido de cerca algunas cuestiones de las que aqui, y no te estoy pidiendo que te hagas personalmente cargo de todo lo que digo, se habla con cierta ligereza.
Por eso mismo puedo opinar que me parece una burrada esa idea "civilizada" y la verdad no me interesa discutir como hacer para que la ciudad se vea mas bonita, eso seria inconsistente con la realidad profunda de los habitantes de este pais que si me urge solucionar. Si te fijas yo no entre aqui para eso, sencillamente por que tengo una agenda mas urgente que la de "No se puede esperar hasta que desaparesca la indigencia para..." que me suena a arreglemenme urgentemente lo que YO necesito, que lo demas me bale co�as.
De nuevo, no te pido que te hagas cargo de todo lo que digo...
En lo que si measte terriblemente fuera del tarro es en postular que yo halla propuesto que se acepte que alguien mate a otro por sus zapatillas. De hecho no fue ese el ejemplo, introdujiste una bariable clasial que bien habla de tus temores inconcientes, a ese apartheit nos estabamos refiriendo, aunque te de culpa "progre". Te comento para tu tranquilidad que en el conurbano los pobres tambien matan a los pobres,es mas facil ya que no tenemos ni rejas, ni porteros electricos, ni perros acesinos ni garitas en la ezquina.
Ha, y tal vez los grupillos que no te dejan estudiar no son todos tan iguales, aunque aveces te lo parescan, es un buen ejercicio para un futuro profecional trasar esas distinciones en un ambito que lo permite. Ayuda a poder leer mas finito cuestiones de mas embergadura.

Anónimo dijo...

Para Gabriel Medina: Probablemente conozcas a Voltaire... lee en su diccionario filosofico la Primer definicion...

Por las dudas si no lo conoces...
"Abuso de palabras"
... Fijate.
Kizas aprendas algo.

Atte:Alguein cansada d ela verborragia y pretencione sintelectuales... bleh.

Mis diskulpas a sapa (me dio paja entrar al blog del chabon... y parece ke vive por aca :P)

Andrea dijo...

Gabriel: Tenemos ideas distintas y como sabras ese tipo de ideas contrapuestas en un debate te hacen crecer. Con respecto al Gobierno K te falto hacer una lista de "amiguitos" y "funcionarios" sin contar que ellos mismos fueron Montoneros y funcionarios del gobierno de Menem que tanto criticas. Te agradezco que pases y comentes y me ayudes a tener post mas ricos.
Lo que no me queda claro son las soluciones que das, las das? y me gustaria que me digas a que te dedicas y si estudias o sos sociologo, que al final no me lo contestaste. Yo por mi parte te cuento que curse politicas en la UBA. Saludos

Zombie Girl, usted es una divina, pero recuerdo que aca vive la libre expresion... Igual me encanto lo que pusiste, besotes! :)

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

¿Cuál es la receta? Paciencia y perseverancia. Igual que su arañita, que hasta se trajo una amiga...

Pd: Sepa, Sapa, que su comentario no molestan. En plural tampoco.
Pd2: "Sepa, Sapa, noposepe vopolipigopomapa..."
Tenga, ahí va un excelente eslogan para su blog.
De nada.

Anónimo dijo...

La ciudad es una mugre? Jodete mamita, eso te pasa por votar a Macri. Te subieron el abl? Jodete mamita, eso te pasa por ser medio pelo y votar a Macri. O te pensaste que la bosta iba a gobernar para vos, limpiándote las calles? Lo que te va a limpiar bien van a ser los bolsillos y te vas poner de contenta...

Andrea dijo...

Mariano, gracias por pasar siempre es un gusto tenerlo por aca.

Anyuletta: First of all: "Mamita"????, Segundo: Creer que Macri es el unico responsable de una ciudad sucia es un poco mucho y tercero estoy de acuerdo con la suba del ABL, creo que tendria que haber sido progresiva pero era hora de que haya una suba, simil las patentes, Saludos y gracias por pasar :)